Riqui Puig opaca a Griezmann ante el Chelsea

Riqui Puig opaca a Griezmann ante el Chelsea

Deportes martes 23 de julio de 2019 - 08:22


Poco ha tardado en destacar Riqui Puig en el primer partido de pretemporada del Barcelona contra el Chelsea en la Rakuten Cup. El joven jugador ha demostrado talento, capacidad de asociación y conducción en los primeros 45 minutos del encuentro, a pesar de que toda la atención la centrara el debut de Antoine Griezmann.

El francés estuvo bien pero el canterano le eclipsó hilvanando el juego y mostrando recursos de crack, dominando el centro del campo y liderando la creación. Especial mención merece una asistencia a Dembélé con el tacón dentro del área (min.15) a la que el francés no llegó por poco.

Puig, que el año pasado ya se lució en pretemporada y dejó detalles inolvidables en algunos partidos de Copa, se ha ganado por méritos propios la oportunidad a pelear su futuro entre los grandes, en igualdad.

Pero el foco mediático estaba puesto en Griezmann. Mostró buenas maneras el francés y demostró que no tendrá problemas para encajar en el fútbol combinativo del Barcelona.

El Barcelona transmitió buenas sensaciones en la primera parte, arrinconando al Chelsea. Con un 4-3-3 en el que Oriol Busquets ocupaba el lateral derecho y un centro del campo compuesto por Busquets, Riqui Puig y Sergi Roberto, las triangulaciones eran una constante, aunque Griezmann y Dembélé no acababan de encontrar el espacio necesario para poner en apuros a Kepa.

Conforme avanzaban los minutos se evidenció el mejor estado físico del Chelsea, que acumula dos semanas más de preparación, tiempo notorio en pretemporada. Así llegó el gol del Chelsea, tras un error en la salida del balón. Una mala entrega de Busquets provocó que el balón le llegara a Abraham, que batió son problemas a Ter Stegen.

En la segunda parte se lució Neto en un par de jugadas peligrosas del Chelsea, pero no pudo evitar el segundo gol ingles, obra de Barkley (min. 80). El centrocampista colocó tan bien el balón, ajustado al palo, que hizo inútil la estirada del meta azulgrana.

En la prolongación, Rakitic hizo el gol culé. Un auténtico zambombazo que se coló por la escuadra de Kepa.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-