facebook comscore
Roban 36 monedas y tres sables de fortaleza en la que México enfrentó a Francia

Roban 36 monedas y tres sables de fortaleza en la que México enfrentó a Francia

Entornos lunes 30 de diciembre de 2019 - 00:00

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre a las 21:55 cuando sujetos armados ingresaron al recinto, sometieron al guardia y se llevaron hasta las cámaras de vigilancia; FGR atrae la investigación
Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx
Dos ladrones sustrajeron del Museo Fuerte de Guadalupe, en la ciudad de Puebla, al menos 36 monedas y medallas históricas y tres sables, confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El robo ocurrió el pasado 27 de diciembre cuando dos sujetos, presuntamente armados, ingresaron a las instalaciones del museo a las 21:55 horas y amordazaron al guardia de seguridad, a quien también despojaron de su teléfono celular.
La dependencia informó que, tras haberse llevado algunos de los objetos, los ladrones escaparon y el custodió pudo soltarse, luego de lo cual reportó los sucedido y cerca de las 00:25 arribó personal del Departamento de Resguardo de Bienes Culturales del Centro, elementos policiales estatales.
Además de los objetos con valor histórico que hurtaron los ladrones se llevaron el DVR y el monitor del sistema de videovigilancia por lo que hasta el momento los autores no han podido ser identificados.
El 28 de diciembre se presentó la Denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), integrándose la Carpeta de Investigación correspondiente, misma que dio pie a la realización de algunas diligencias y peritajes.
El INAH condenó este tipo de actividades delincuenciales que atentan contra el legado histórico de nuestro país, por lo que le dará seguimiento y apoyará, en el ámbito de sus facultades y competencias, a la FGR para el esclarecimiento de estos hechos y contribuirá con los procedimientos judiciales que conlleven a la detención de los responsables de este delito.
Asimismo, el INAH solicitará una mayor colaboración y apoyo de las autoridades
municipales y estatales para reforzar las medidas de seguridad y resguardo no solo del
Museo Fuerte de Guadalupe, sino de todos los distintos recintos y museos culturales del
estado.
Ante la situación, las autoridades informaron que el museo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
El recinto tiene un valor histórico debido que ahí se libro la Batalla del 5 de mayo de 19862, cuando el ejército francés pretendía invadir el país, pero las fuerzas al mando de Ignacio Zaragoza impidieron su avance

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -