laopcionnota
Roban al que cuidaba a El Chapo Guzmán

Roban al que cuidaba a El Chapo Guzmán

Ciudades jueves 15 de agosto de 2019 - 04:19


POR CARLOS JIMÉNEZ

La voz del otro lado del teléfono aseguraba que tenían detenida a la dueña de la casa, y que iban ir a embargarla. Por eso le ordenó a la empelada doméstica, que reuniera todas las joyas que pudiera, el dinero y demás, lo sacara y lo entregara a un hombre que pasaría por el… la realidad es que se trataba de un engaño.

▶ Así robaron la casa del exjefe de las prisiones federales del país, Eduardo Guerrero Duran, el hombre que tuvo bajo su cuidado a Joaquín El Chapo Guzmán, a su compadre Dámaso López, y los reos más peligrosos de México.

Sucedió hace unos días en la alcaldía Miguel Hidalgo. El caso, ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con el expediente CI-FMH/MH-3/UI-1 S/D/00554/08- 2019, el extitular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social salió durante unos días de su casa ubicada en Bosques de las Lomas.

Fue con su familia, y ahí dejó a una empelada doméstica y a un miembro de su equipo de seguridad.

Sin embargo, la mujer recibió la llamada telefónica y la engañaron.

“Le dijeron que su patrona se encontraba detenida y que iban a realizar un embargo, siendo aproximadamente las 14:00 horas por lo que le solicitaron sustraer todos los objetos de valor del interior de la recamara principal”, detalla el reporte del caso.

La mujer comenzó a buscar lo que le ordenaron. Relojes, monedas conmemorativas, dinero en efectivo, alhajas… juntó todo, lo puso en un bolso y salió de la casa para ir al lugar que le ordenaron.

Un hombre que dijo ser el abogado enviado por la patrona se reunión con ella a unas calles del domicilio y se llevó las pertenencias de Eduardo Guerrero Duran. La trabajadora regresó a su casa.

Horas más tarde, supo que había caído en un engaño. Cuando habló por teléfono con el extitular de las prisiones, éste le dijo que nada de lo que le habían dicho era verdad: no habían detenido a su esposa, y tampoco iban a embargarlos. Pero ya era demasiado tarde.

Ahora, la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, indaga el caso y busca rastrear el número desde el que llamaron, para poder ubicar a los ladrones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-