laopcionnota
Roban cuentas de Instagram a través de falsas notificaciones

Roban cuentas de Instagram a través de falsas notificaciones

Tendencias miércoles 20 de marzo de 2019 - 13:49


La firma de seguridad cibernética, Kaspersky Lab, reveló que usuarios en Instagram, particularmente los “influencers”, podrían convertirse en presa de ladrones que buscan aprovecharse de la visibilidad de las cuentas más populares para una nueva estafa.

Explicó que este ataque se trata de un esquema de phishing, que secuestra los perfiles de las personas con un alto número de seguidores en Instagram, luego de enviarles una falsa notificación de violación de derechos de autor.

De esta forma "su cuenta se eliminará permanentemente por infracción de derechos de autor", afirma la notificación por correo electrónico que asemeja a la oficial.

La firma detalló que el correo electrónico informa que el dueño del perfil de Instagram tiene sólo 24 horas, en algunas versiones 48 horas, para apelar mediante el botón de "Registrar una queja".

Si hace clic en él, el usuario termina en una página de phishing convincente, donde además de incluir el enlace para que el usuario pueda “Apelar”, muestra una imagen sobre la protección de los derechos de autor.

Apenas el usuario abre el enlace, se le invita a ingresar sus credenciales de Instagram y se le pide "verificar mi dirección de correo electrónico", para después solicitar la contraseña de su cuenta de e-mail y dirigirlo a un sitio web de Instagram real.

Una vez que los datos de los usuarios son enviados a los atacantes, estos pueden asumir el perfil de Instagram y modificar la información necesaria para recuperarla.


Con información de Notimex.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Paty Navidad retira su apoyo a AMLOTendencias
2019-06-24 - 18:10
Tania Ruiz defiende baile de Peña NietoTendencias
2019-06-24 - 17:59
Preparan nueva película de Flash GordonTendencias
2019-06-24 - 17:11

+-