facebook comscore
Roban pieza de Banksy a víctimas del Bataclan

Roban pieza de Banksy a víctimas del Bataclan

Entornos lunes 28 de enero de 2019 - 05:42

Un stencil, que el artista urbano Banksy había realizado a manera de homenaje por las 130 víctimas de un atentado terrorista, en la Sala Bataclán de París, fue robado.

A través de un comunicado el lugar de conciertos refirió que la puerta en la que había sido pintada la pieza denominada Fire Door fu sustraída la noche del sábado.

Los primeros informes apuntan a que un grupo de ladrones desmontaron la puerta y huyeron en una camioneta, sin que hasta el momento se tenga pistas de dónde pudiera estar la obra.

La pieza, que no está firmada, representa a un personaje cabizbajo y de aspecto triste; estaba pintada sobre una salida de emergencia por la que numerosas personas escaparon del ataque terrorista de noviembre de 2015, en el que murieron 130 personas y que fue reivindicado por un grupo yihadista del Estado Islámico, que irrumpió en la sala y tiroteó indiscriminadamente al público.

La sala Bataclan expresó en Twitter su “profunda indignación” por lo sucedido y subrayó que la obra pertenecía “a todos”: vecinos, parisinos y ciudadanos del mundo.

▶ “[...] Estamos convencidos de que esa obra sólo tenía sentido en ese lugar. Esa es la razón por la que habíamos deseado dejarla libre, en la calle, accesible a todos”, precisó el local.El artista más enigmático del mundo reapareció en junio del año pasado en París, donde además de la obra robada, pintó otras, entre ellas, el mural de una niña negra que intenta ocultar una esvástica pintando con espray un mosaico de flores rosas. Esta obra fue poco después dañada con pintura en aerosol por un desconocido.

En fechas recientes la obra del artista anónimo se ha convertido en un condiciado producto de las subastas, en las que su obra más cara Niña con globo alcanzó un precio de 1.3 millones de dólares.

Otra de las piezas que pintó en un granero de Gales fue vendida por 129 mil dólares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -