facebook comscore
Robert Redford y Willem Dafoe engalanan verbena

Robert Redford y Willem Dafoe engalanan verbena

Entornos jueves 24 de octubre de 2019 - 04:03

POR MARTHA ROJAS

La 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia sigue deslumbrando con el desfile de luminarias de primer nivel, como Willem Defoe, Robert Readfort o el multipremiado cineasta belga Luc Dardenne.

El actor estadounidense Willem Dafoe se declaró seguidor del trabajo del director mexicano Guillermo del Toro y mostró su emoción por participar con él en la próxima filmación de su próxima Nightmare Alley.

Dafoe, quien ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones, presentó el martes la cinta El faro en un evento internacional al que asiste como invitado especial por segunda vez. "Estoy muy feliz de estar aquí, agradezco porque es un festival que quiero mucho, particularmente con estos filmes que he presentado. Me divertí mucho con Robert (Eggers) haciendo la película", mencionó.

El actor, quien interpretó al villano Duende Verde, en una de las cintas del Hombre Araña y que cuenta con más de un centenar de filmes, adelantó que la filmación de Nightmare Alley comenzará en marzo del 2020 y que está basada en una película original de 1947.

Por otra parte Robert Redford asistió al decimoséptimo Festival Internacional de Cine de Morelia, donde le fue entregada la presea a la Excelencia Artística por su trabajo como actor, director, productor y fundador del Instituto Sundance.

Ganador del Oscar por su trabajo como director en la cinta Ordinary People, Redford agradeció a la organización por este reconocimiento, el cual fue entregado por primera vez a Alfonso Cuarón el año pasado.

“Estoy muy emocionado y agradecido, significa mucho para mí. Los premios, especialmente este tipo de reconocimientos, me hacen sentir muy tímido, porque simplemente no sé qué hacer o decir. Pero profundamente y de la forma más humilde puedo decir: Gracias”, dijo el director antes de obtener la presea realizada por el artista visual Javier Marín.

Robert Redford recordó que su vínculo con nuestro país viene desde su infancia.

“Crecí en una comunidad trabajadora de bajos recursos en Santa Mónica California, y era básicamente una comunidad dominada por mexicanos, algunos eran mis vecinos, jugábamos y nos divertíamos juntos; simplemente éramos amigos”, dijo al tiempo que refrendó su gusto por México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las Soldaderas Entornos
2019-11-18 - 03:29
+ -