facebook comscore
Roberto Cañedo, el recorrido de un actor

Roberto Cañedo, el recorrido de un actor

Tendencias martes 16 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

La Época del cine de oro mexicano nos dejó como legado un gran número de joyas artísticas, entre ellas se encuentra el actor Roberto Cañedo, a quien se conmemora en su 22° aniversario luctuoso.

Un prolífico actor que destacó a la pantalla grande cuando el director mexicano Emilio “El Indio” Fernández decidió darle un papel protagónico en la película Pueblerina. Sin embargo, el origen de la carrera del jalisciense tendría un comienzo más humilde. Al trasladarse a la Ciudad de México, empezaría siendo mesero para un restaurante concurrido por las estrellas cinematográficas del momento, fue así que obtendría su primer papel como extra en el film “Capitán aventurero”; acto seguido, desempeñaría la misma función en 138 largometrajes diferentes.

Desde luego, la trayectoria de Roberto Cañedo Ramírez no quedaría estancada para siempre como extra, logró obtener un papel debutante en el teatro, específicamente en la obra “Entre Hermanos”. Posteriormente, tras recibir buenos comentarios por la crítica, se convirtió en actor de radionovelas, pareciera haber sido el trabajo perfecto para él, pues cautivó a un gran número de radioescuchas.

Aunado a lo anterior, sería uno de los pioneros de la televisión mexicana, participando en un gran número de telenovelas, dentro de las que destacan: Entre la vida y la muerte, Milagro y magia, Soledad, entre otras.

El actor que, por cierto, también tuvo inventos como el papel carbón y el plato desechable para alimentos, por mencionar algunos; falleció a los 80 años de edad el 16 de junio de 1998.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -