facebook comscore
Robles se queda en prisión; envía carta a la Fiscalía

Robles se queda en prisión; envía carta a la Fiscalía

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 04:11

POR LAURA ARANA

Rosario Robles continuará en prisión preventiva oficiosa toda vez que el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resolvió que la medida es la más idónea y proporcional para garantizar la comparecencia de la exfuncionaria en el proceso, en virtud de que su defensa ha sido "mentirosa" sobre su domicilio, sus ingresos y sus viajes, tres aspectos que en su opinión no acreditan su arraigo en la Ciudad de México.

Durante la audiencia, el juez quien además es pariente de la diputada federal dijo que “ustedes vinieron aquí a mentir, de manera dolosa y falaz, a decir mentiras y a perjudicar a su defendida, el sistema penal tiene dientes y ustedes con su comportamiento falaz han activado esos dientes. Rosario Robles tiene un riesgo de sustracción alto y un comportamiento desleal".

Delgadillo, afirmó que la otrora funcionaria federal mintió sobre su domicilio ya que declaró que vivía en Los Reyes, Coyoacán, y la Fiscalía General de la República presentó un oficio que establece que ella tramitó una licencia de conducir con una dirección en Polanco.

Otra de los errores detectados por la autoridad fue que Rosario Robles declaró que el 4 de agosto regresó de vacaciones de Costa Rica, para presentarse a la audiencia inicial, mientras que sus abogados manifestaron que ese viaje en realidad había sido para tomar un curso.

Ante el juez con actitud “exaltada”, el abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, dijo sin rodeos a la autoridad que había dejado de ser imparcial y que debía excusarse de seguir conduciendo este proceso.

"Usted ya ha dejado de ser imparcial, muestra una clara animadversión hacia la procesada, ha puesto a Rosario Robles como una enemiga y por eso no debería continuar, usted estaría obligado a excusarse del asunto. El ánimo tan ríspido no es propio de un juez, que quede constancia que usted ha faltado el respeto y ha patentizado la animadversión", expresó Mendieta.

Adicional, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, anunció que su mamá había enviado una carta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Robles redactó el documento desde el penal de Santa Martha Acatitla, a donde fue trasladada en agosto pasado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -