laopcionnota
Roethlisberger renueva con Steelers por 3 años
Roethlisberger renueva con Steelers por 3 años

Deportes jueves 25 de abril de 2019 - 04:54


POR ALONDRA ESPINOZA

La larga historia del mariscal de campo Ben Roethlisberger seguirá prolongándose con los Pittsburgh Steelers, esto luego de que a un día de iniciar el Draft de la NFL el equipo confirmara la renovación de su contrato por tres años más, con lo que practicante garantizan que el jugador de 37 años, se retire con ellos.

“Ben es uno de los mariscales de campo más productivos en la historia de la NFL, y continuó escalando las listas entre los líderes de todos los tiempos que pasaron en la Liga la temporada pasada. Pero sé que el enfoque de Ben está en un solo objetivo: traer otro trofeo Lombardi a Pittsburgh. Estamos muy contentos de finalizar este nuevo contrato que lo mantendrá como un Steeler hasta la temporada 2021 “, afirmó en un comunicado el presidente de los Acereros, Art Rooney II.

A pesar que hasta el momento se desconocen los detalles económicos, se conoce que el Big Ben estaría cerca de ser uno de los quarterbacks mejor pagados, . De acuerdo con información de ESPN, los tres años restantes son por 80 millones de dólares, de los cuales 67.5 son garantizados.

Sin importar su edad, Roethlisberger es una pieza clave para los Black and Gold pues todavía el mismo equipo lo visualiza como un pasador que cuenta con las habilidades para guiar a una ofensiva que en el pasado reciente sufrió las bajas del receptor. Además, de su amplia historia con el conjunto que comenzó un 24 de abril de 2004, cuando llegó procedente de la Universidad de Miami, en el pick 11 de la primera ronda del draft.

En la temporada 2018, el originario de Ohio, Estados Unidos, logró superar las 5 mil yardas por primera vez en su carrera, completando 452 pases para 5 mil 129 yardas y 34 touchdowns, cifras con las cuales se convirtió en uno de los siete mariscales de campo que lanzó más ese número de yardas en una temporada. Por si fuera poco, también rompió récord en la franquicia de los Acereros en partidos consecutivos con al menos 250 yardas y un pase para touchdown, en 15 de los 16 juegos y lo hizo en cada uno de los primeros 13 partidos del equipo.

Mientras que en toda su carrera el dos veces ganador del Super Bowls con los de Pittsburg (2006 y 2009), acumula 15 temporadas en la NFL, donde registra 4 mil 616 pases para 56 mil 194 yardas y 363 touchdowns. El seis veces Pro Bowl no ha regresado a un Súper Tazón desde que perdió la edición XLV, ante los Green Bay Packers, de Aaron Rodgers, pero siempre ha estado entre los mejores pasadores de la liga en sus 15 años de carrera, por lo que se hace válida su renovación y continuar bajo las órdenes del coach, Mike Tomlin.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-