facebook comscore
Rogelio Ramírez de la O ratifica apoyo de Hacienda a Pemex

Rogelio Ramírez de la O ratifica apoyo de Hacienda a Pemex

Activo jueves 02 de septiembre de 2021 -

El gobierno de México está en “plena posición” para seguir apoyando a Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Para los mercados sería un poco tarde venir con una propuesta de cambio en la Ley Energética a nivel constitucional para que el gobierno mexicano garantice la deuda de Pemex", explicó el titular de Hacienda durante su participación en el foro Moody's Inside LatAm México.

En este sentido, apuntó que la relación que anteriormente tenía el gobierno desde el punto de vista financiero y fiscal con Pemex ahora está mucho más fortalecida, con la convicción de que se pueden hacer más cosas para fortalecer a la empresa productiva del Estado.

“Hay oportunidades a nivel micro en varios de los proyectos de Pemex en donde podemos obtener recursos adicionales. Ahorita todavía estamos platicando sobre varios de estos proyectos, pero sin duda, es una relación que va a ser mucho más cercana la que tenga la Secretaría de Hacienda con Pemex”, aseveró el funcionario.

Respecto a las finanzas públicas, el funcionario destacó que, pese a la pandemia, el año pasado la recaudación de impuestos logró incrementar y aseguró que se cumplirá con la promesa de no elevar las tasas de impuestos.

Asimismo, defendió la utilización de los varios “fondos de ahorro” que se usaron el año pasado para enfrentar la crisis, los cuales fueron usados para evitar la contratación de deuda y que esta incrementara aún más, como pasó en otros países.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -