laopcionnota
Roger Federer rompe récord de victorias en césped de Londres

Roger Federer rompe récord de victorias en césped de Londres

Deportes jueves 11 de julio de 2019 - 06:24


POR ALONDRA ESPINOZA

El legado de Roger Federer parece que no tiene fin, pues con 37 años el suizo continúa sumando una serie de récords en su carrera y en la edición 113 de Wimbledon no se quedó atrás. Después de vencer a un aguerrido Kei Nishikori en cuatro sets (4-6, 6-1, 6-4 y 6-4), conquistó dos marcas: se convirtió en el primer tenista con un centenar de victorias en el torneo, en un mismo Grand Slam, y el hombre con más triunfos en canchas de césped, con 186.

Precisamente, con este último punto mencionado, Federer superó al histórico tenista estadounidense, Jimmy Connors, quien ostentaba 185 juegos ganados en hierba, por esta razón se le sigue considerando como uno de los más valioso en esa veloz superficie.

Además dejó lejos a los australianos que también dejaron su huella en ese tipo de canchas como John Newcombe, tercero en el listado, quien consiguió145 victorias o Ken Rosewall, con 141.

Este inminente récord concretado, llegó no sin antes enfrentar un complicado partido contra el japonés Nishikori, en el mítico All England Club de Londres, con una duración de dos horas con 36 minutos. Su contrincante salió decidido a ser un dolor de cabeza para el tercer lugar en el ranking de la ATP, ya que en el primer asalto el nipón rompió el primer saque del suizo y se aprovechó de las facilidades que concedía éste con el segundo para acorralarle.

Contrario a abatirse por la derrota, en el segundo set, El Gran Roger reaccionó sin piedad y empezó a acelerar más, con más firmeza en el servicio y más punzante con algunas devoluciones. Al final terminó superando al japonés para acceder a las semifinales y ampliar su récord de aparicionesen esta fase de Wimbledon, con 13 y en los Grand Slam, con 45.

Ahora, el próximo rival del máximo ganador de esta competencia con ocho títulos, será el español Rafael Nadal, quien venció dejó en el camino a Sam Querrey por sets de 7-5, 6-2 y 6-2; la última vez que ambos tenistas se encontraron en el torneo fue hace 11 años cuando dispararon la final en 2008, la cual terminó ganando el español.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-