Rohaní descarta conversaciones con EU hasta que se levanten las sanciones

Rohaní descarta conversaciones con EU hasta que se levanten las sanciones

Global martes 27 de agosto de 2019 - 08:20


El Presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró este martes que para que la situación cambie, Estados Unidos debe eliminar todas las sanciones "ilegales e injustas" contra la República Islámica.

La clave para los "desarrollos positivos" está en manos de Washington, afirmó el mandatario iraní en un discurso transmitido por la televisión estatal.

Rohaní pidió a Estados Unidos "dar el primer paso levantando las sanciones", un día después de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, considerara posible una entrevista con su homólogo iraní a propuesta del mandatario francés, Emmanuel Macron.

"No estamos buscando simplemente tomarnos una foto con alguien", dijo Rohaní, destacó la agencia Mehr.

El Presidente Trump dijo que está dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, Hasan RohanÍ, "si se dieran las circunstancias adecuadas".

Sobre el objetivo proclamado en la Declaración conjunta de los líderes del G7 en Biarritz, Francia, impedir que Irán se haga con las armas nucleares, Rohani subrayó que "Teherán nunca ha buscado armas nucleares".

"No estamos buscando tensión con el mundo. Queremos seguridad en la región y en todo el mundo. Estamos listos para la cooperación con todos los países amigos. Estamos listos para avanzar en línea con nuestra seguridad e intereses nacionales".

Las tensiones entre Washington y Teherán escalaron tras la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de sanciones contra la República Islámica.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-