facebook comscore
Rolling Stones, cede derechos a The Verve por ‘Bitter Sweet Symphony’

Rolling Stones, cede derechos a The Verve por ‘Bitter Sweet Symphony’

Tendencias viernes 24 de mayo de 2019 -

Los derechos de la celebre canción ‘Bitter Sweet Symphony’, volvieron a corresponder a The Verve, luego de que The Rolling Stones, estuvieron cobrando regalías por años.

El líder de la banda, tomó secuencias de cinco notas de la canción ‘The Last Time’, perteneciente a la banda británica, y en 1997 se convirtió en una de las canción más escuchadas.

Tras varios pleitos legales, The Verve, cedió los derechos de la canción.

La pieza fue creada basada en el sample de los Stones, por The Andrew Oldham Orchestra, por lo que The Verve, pidió licencia para usar cinco notas, mientras que Decca Records aceptó, la aparición de Allen Klein, manager de los Rolling, cambió todo.

Este hombre, había comprado los derechos editoriales a Oldman, y demandó a The Verve, por la violación a los derechos de autor. Señaló que la banda había utilizado más de cinco notas y propusieron repartir las ganancias en un 50 por ciento.

Sin embargo, los Rolling vieron que el tema estaba en un gran momento, por lo que pidieron el 100 por ciento de ganancias o de lo contrario, quitarían el disco, por lo que The Verve, aceptó.

Richard Ashcroft, manifestó su felicidad a través de su cuenta de Twitter.

‘Me da un enorme placer anunciar que en el último mes, Mick Jagger y Keith Richard han accedido a darme su cuota de 'Bitter Sweet Symphony'. Este notable cambio en los hechos fue posible por un gesto generoso y magnánimo de parte de Mick y Keith, quienes coincidieron al sentirse felices de que los créditos de la canción ahora excluyeran sus nombres y de que todas las regalías derivadas de la canción ahora pasaran a mí’, escribió.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Captura de video.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -