facebook comscore
Romero Deschamps presentó su renuncia como líder del sindicato petrolero

Romero Deschamps presentó su renuncia como líder del sindicato petrolero

Nación miércoles 16 de octubre de 2019 - 13:57

Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Según fuentes del gremio, lo relevará provisionalmente Manuel Limón, quien fue tesorero de 2007 a 2018.

El ahora ex dirigente llegó a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros desde 1993. Su gestión estuvo ligada a la polémica, luego de que su estilo de vida no correspondiera con el sueldo que percibía.

En el año 2000, se le acusó de colaborar en el Pemexgate, que fue un desvío de recursos desde la organización laboral de los petroleros para financiar la campaña presidencial del priísta Francisco Labastida Ochoa.

Romero Deschamps estuvo al frente de ese gremio durante 26 años y su renuncia se dio en el marco de la reunión de secretarios generales de sección del gremio. Desde la mañana, corría fuerte el rumor, luego que ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que así sería.

Manuel Limón, secretario del Interior del Sindicato y diputado veracruzano, se perfila será quien releve a Romero Deschamps.

Manuel Limón procede de una familia ligada a la industria petrolera; hizo su carrera política sindical en la CDMX y hace unos 20 años se integró al equipo de Romero Deschamps.

Cabe recordar que Deschamps apenas el año pasado había sido reelecto para un nuevo sexenio al frente del Sindicato, periodo que concluía en el 2024. Aún le restaban 5 años al frente del Sindicato Petrolero.

ndicato confirmaq que presentó renuncia al cargo del sindigcatp.

Ante en desarrollo. Ek se perfila que tras 26 horfas en el cargo.

Que la asam,blea dure gran parte del día. Los peormenores de la renuncia de Carlos Romero Deachanps.

Quuien estaría a cargpo

se pertgila a Manuel limpón como u¿sucesofr

manuel ligada a la industria opetrolera, carrera polṕitia sindical hace unos 290 años y hace algjjnos años se integró al equipo de romero Deschamps.}

Carlos apenas el año pasado habṕia sido reelecto para un nuevo sexenio. Le faltaban 5 años. HOY DESISTE erstar a la cabeza del sindicato.

Proceso dentro del sindizato para qdarse esta renovación de

uno de los sindicatos más importantes y poderosos del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden a campesinos que ya dejen trabajar Nación
2019-11-19 - 18:31
+ -