facebook comscore
Ropa, calzado y línea blanca los productos con más reclamaciones en El Buen Fin

Ropa, calzado y línea blanca los productos con más reclamaciones en El Buen Fin

Activo martes 16 de noviembre de 2021 -


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles fueron los productos sobre los que los consumidores realizaron más reclamaciones durante los seis primeros días del Buen Fin.

La Profeco recibió un total de 873 quejas, de las cuales, la mayoría se resolvieron a favor de los clientes.

Productos de ropa y calzado; abarrotes y línea blanca tienen el mayor número de reclamaciones, con 87, 52 y 32, respectivamente.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Profeco, se logró una conciliación en el 91.3 por ciento de los asuntos concluidos, de los cuales se recuperó un monto de más de dos millones 267 mil pesos, a favor de los consumidores.

Los principales motivos de reclamaciones en el Buen Fin han sido: incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; cancelación de compra, 151; y no respetar precio anunciado, 105.

Los proveedores con la mayor cantidad de quejas son los supermercados como Sam’s club, que acumula 146; Walmart con 122 y Soriana con 92.

La mayor parte de las reclamaciones se concentran en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, con 51, 40 y 25 respectivamente.

Hasta el momento, la Profeco ha brindado 14 mil 677 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta dicha procuraduría.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -