facebook comscore
Rosario Ibarra deja la Belisario Domínguez en custodia del Presidente

Rosario Ibarra deja la Belisario Domínguez en custodia del Presidente

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 13:43

Rosario Ibarra de Piedra pidió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador conserve en custodia la Medalla Belisario Domínguez que se le otorgó y que se la devuelva con la “verdad” sobre el paradero de los desaparecidos.

La galardonada estuvo ausente de la ceremonia de premiación por su estado de salud. En su nombre, leyó el discurso de recepción su hija Claudia Piedra Ibarra.

Otra hija, Rosario Piedra Ibarra, recibió simbólicamente la Medalla y el diploma correspondiente, que al final de la ceremonia dejó en manos del Jefe del Ejecutivo.

“No quiero que mi lucha quede inconclusa”, dijo Rosario Ibarra en voz de su hija Claudia. “Es por eso que dejo en tus manos la custodia de este preciado reconocimiento”, agregó al dirigirse al Mandatario Federal.

“Y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestro queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”.

La anfitriona, la senadora Fernández Balboa, se tomó una selfie al lado de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y del ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

También llegaron el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el actor Jesús Ochoa, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al salón parlamentaria acudieron asimismo los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Información ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obesidad, condición que mata lentamente Nación
2019-11-12 - 11:25
+ -