facebook comscore
Rosario Robles envía carta a Gertz Manero; pide no inventar delitos para que siga en la cárcel

Rosario Robles envía carta a Gertz Manero; pide no inventar delitos para que siga en la cárcel

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 13:35


Rosario Robles pidió al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no intentar retenerla ilegalmente en prisión inventando nuevos delitos, luego de las irregularidades que se detectaron en el proceso que la llevó a prisión.

En la carta de su puño y letra, que dio a conocer en redes sociales su hija Mariana Moguel, reitera que se ha conducido con respeto a la ley, confiando en la autonomía del Poder Judicial de la Federación y deja claro que nunca ha mentido sobre su domicilio, el cual ha acreditado con documentos y testimonios.

“Por si fuera poco, esa casa (localizada en La Flores 91, casa 9, Los Reyes, Coyoacán) la conoce y ha estado en ella el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerme una notificación”, escribió.

A unas horas de que se celebre la audiencia donde se definirá si se modifica la medida cautelar contra la ex funcionaria, quien busca enfrentar su proceso en libertad, Rosario Robles asegura que hubo una violación a sus derechos humanos, por lo que que un magistrado ordenó a reponer el procedimiento, “pues se vulneró mi libertad personal”.

Preguntó al Fiscal quién fue el que mintió dolosamente sobre la licencia que, según la FGR, la ex funcionaria tramitó con otra dirección.

“Tal vez usted lo desconozca y por eso le anexo copias de toda esta documentación. Espero prevalezca la justicia y no se intente retenerme ilegalmente inventado otros delitos”, apuntó.

Escribió que el juez encargado del caso tiene un interés personal en este caso, por lo que considera que es injusto y, aún con esos datos, continuará su proceso apegada a la ley.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y AMLO se dice satisfecho con elección Nación
2019-11-13 - 23:24
Mañana anunciarán consulta para Tren Maya Nación
2019-11-13 - 23:15
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte  Nación
2019-11-13 - 23:08
+ -