laopcionnota
Royal y Carnival ya no se detienen en la Isla

Royal y Carnival ya no se detienen en la Isla

Global jueves 06 de junio de 2019 - 05:25


POR REDACCIÓN

Carnival Corp anunció ayer que ya no navegará a Cuba luego de que el gobierno del presidente Donald Trump prohibió los viajes de cruceros a la isla del Caribe. Las nuevas restricciones a los viajes, que entraron en vigor ayer, tienen como objetivo presionar al gobierno comunista para que deje de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

▶ “Debido a los cambios en la política de Estados Unidos, la compañía no podrá navegar más a Cuba de manera inmediata”, manifestó Carnival.

El Departamento de Estado afirmó que Estados Unidos no permitirá más visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, entre ellos cruceros y yachts, así como aviones privados y corporativos, lo que dejó a las líneas de cruceros sin un período de gracia para cambiar los destinos y creó confusión entre los pasajeros.

Por su parte, Royal Caribbean Cruises notificó el mismo martes que sus barcos que navegaban ayer y hoy no se detendrán en Cuba.

Carnival dijo que los pasajeros a bordo de su crucero Carnival Sensation que partió el 3 de junio ahora se detendrán en la isla mexicana de Cozumel hoy, en lugar de La Habana y agregó que recibirán un crédito de 100 dólares a bordo por el inconveniente.

Carnival tenía tres líneas de cruceros que navegan a Cuba.”Estamos trabajando lo más rápido posible para garantizar itinerarios alternativos para el resto de nuestros viajes a Cuba y esperamos tener información sobre las próximas salidas en los próximos 2, 3 días”, anunció Carnival.

El Empress of the seas se convirtió ayer en el último crucero de una compañía de Estados Unidos en tocar puerto cubano en su itinerario por el Caribe, tras las nuevas sanciones contra la Isla anunciadas por la administración Trump.

Las nuevas medidas entraron en vigor la medianoche del martes, el mismo día en que el Empress of the seas, buque con bandera de Bahamas propiedad de la estadounidense Royal Caribbean, atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana para una estancia de dos días.

La noticia tomó por sorpresa a muchos de los pasajeros del barco, algunos de los cuales conocieron de las nuevas sanciones mientras paseaban por la capital cubana.

“Bien o mal, no sabemos nada de esto como ciudadanos americanos. Fue una sorpresa total para nosotros”, declaró a la AFP Linda Mensure, oriunda de Texas.

Por su parte, Jim Jhonson, otro turista que vive en Florida, expresó su preocupación por sus compatriotas que compraron boletos para viajes de cruceros que incluían a Cuba en su itinerario.

“Hay personas (…) que tiene programado un viaje para la semana que viene y ahora no podrán hacerlo”, dijo Jhonson.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump amenaza conGlobal
2019-06-25 - 11:38
Global

2019-06-25 - 05:12

+-