facebook comscore
Rubén Albarran responde a críticas tras su participación con Bad Bunny

Rubén Albarran responde a críticas tras su participación con Bad Bunny

Tendencias lunes 24 de junio de 2019 - 10:06

En la séptima edición de los premios Miaw de MTV celebrados en el Palacio de los Deportes, la participación de Rubén Albarrán dio mucho de que hablar, despertando críticas de todo tipo, principalmente por la poca incongruencia al interpretar reggaetón que ha sido considerado como un género que expone a la mujer como un objeto sexual.

En el 2017, el propio Albarrán señaló que no volvería a tocar "La Ingrata" por contener una letra que aborda la muerte de una mujer a balazos, incluso se consideró modificar la letra por lo que en un acto de sensibilidad ante los feminicidios presentados en el país, tema que sin duda salió a flote luego de su presentación en los MTV.

"Fui yo quien impulsó dejar de tocar la canción Ingrata, uno de los más grandes éxitos de la banda a la que pertenezco, por estos mismos motivos, y al contrario de lo que se pueda pensar, no estoy contradiciéndome al aceptar participar con BB; sigo en la misma línea, en este caso de forma amorosa y divertida, me acerco a mis hijos, BB y los creadores y seguidores de esas músicas, hijos míos también, para decirles que respeto su proceso y visión", Rubén Albarrán.


Invitado por el canal MTV, el vocalista demostró su gran talento al interpretar música urbana, en compañía de Bad Bunny (BB), y más tarde respondió a los comentarios en redes sociales con una publicación en la que además de contar su experiencia expresa las razones por las cuales aceptó participar, aún sabiendo la polémica que se podía generar.

Señaló que "no está bien la violencia contra las mujeres, como tampoco contra los hermanos indígenas, los miembros de la comunidad LGBTTQIA+,los migrantes, los animales, ni el entorno",
y la importancia de no normalizarlo.


El post es enriquecedor pues nos habla sobre la importancia de la música como una expresión única, que brinda "belleza, transformación, gozo y emoción", sin duda un mensaje conmovedor en el que habla de cómo sus hijos viven las variaciones musicales, así mismo habló del reggaetón como un reto.

"Peligroso reto creativo que se han echado a las espaldas, pues allí están los intereses corporativos, premiando con bling bling a sus mansos colaboradores y haciendo de la medicina (el bendito sexo, el baile y la música), droga, distracción y confusión. Pero aquí estamos para conversarlo y para comentar: el sexo es precioso, puerta a sensaciones y reflexiones, camino de crecimiento personal y espiritual, conexión cósmica, portal creativo; pero, como todo en esta vida, convertible en droga y toxicidad".

Finalmente y después de señalar la importancia de su participación para sus hijos, envió un mensaje en el cual da gracias por su presencia e invita a transformar al mundo podrido de los adultos



REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Napoleón celebra 50 años de carrera musical Tendencias
2019-11-16 - 17:08
+ -