facebook comscore
Ruiz Suárez, aplaude el acuerdo entre EE.UU. y México sobre la imposición de aranceles

Ruiz Suárez, aplaude el acuerdo entre EE.UU. y México sobre la imposición de aranceles

Nación sábado 08 de junio de 2019 - 15:30

El Diputado Ricardo Ruiz Suárez, Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, refrendó su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociendo su actitud ante las amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos Americanos, Donald Trump.

El legislador percibió la reacción del ejecutivo como firme y digna, así mismo aplaudió que no respondiera a las provocaciones del presidente estadounidense, manteniendo una postura pacífica para establecer un diálogo optimo que fortalece la relación bilateral.

Por otro lado felicitó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pieza importante para lograr un acuerdo con el gobierno de Trump.

Ruiz Suarez, declaró que el presidente Donald Trump no contaba con el sustento económico, ni político, para fijar aranceles contra México, y señaló que el endurecimiento de dichas medidas ponía en riesgo a ambos países, siendo este un error que fue utilizado como un acto de campaña para atraer votantes.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que fijar aranceles contra los productos mexicanos, era también un rechazo de sectores de E.U.A, de productores, consumidores y del Congreso estadunidense y planteó que de manera clara lo más conveniente para México, realizando un trabajo que dio resultados, pues se logró frenar la imposición de aranceles.

Enfatizó que lo mejor fue volver a una senda de negociación y diálogo, retomar el tratado que ya se había avanzado para tener una relación mucho más respetuosa y digna de la tenida hasta hoy con E.U.A.

Finalmente destacó que la nueva oportunidad que se abre con este acuerdo, es que Estados Unidos se una al Plan de Desarrollo Integral lanzado por el gobierno de México en conjunto con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para mejorar la economía de estos países y lograr en Centroamérica una zona de prosperidad.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obesidad, condición que mata lentamente Nación
2019-11-12 - 11:25
+ -