facebook comscore
Running: Consejos para que la alergia no te frene

Running: Consejos para que la alergia no te frene

Tendencias jueves 28 de marzo de 2019 -

Congestión nasal, picor de garganta, ojos llorosos, malestar general. La ausencia de lluvias y los altos niveles de contaminación han provocado que, este año, las alergias hagan su aparición con más fuerza que nunca, dificultando los entrenamientos al aire libre.

Recomendaciones para llevar tu entrenamiento con éxito:

1. ¿Cómo nos afecta? La alergia se caracteriza porque el sistema inmune identifica el polen de los árboles y plantas como una sustancia nociva y libera histamina para defenderse, provocando los síntomas conocidos, entre ellos, estornudos, obstrucción nasal o conjuntivitis.

2. ¿Cuándo es el mejor momento para entrenar al aire libre? Entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde. Las primeras y últimas horas del día, la concentración de polen en el ambiente es mayor y sus efectos más palpables.

3. ¿Qué recorridos son los mejores? Obviamente, se deben evitar las zonas más contaminadas de este alérgeno, como parques y bosques.
4. ¿Cómo podemos protegernos? En el caso de que el síntoma principal de la alergia sea la picazón de ojos, la mejor opción es salir a correr con gafas de sol y gorra.

5. ¿En qué caso debemos renunciar a entrenar al aire libre? Si los niveles de concentración de polen son muy elevados y los síntomas de alergia muy agresivos, es aconsejable entrenar en un gimnasio o en casa.

6. ¿Es conveniente utilizar mascarillas? Las mascarillas permiten filtrar el aire que llegan a los pulmones, por lo que reduce los problemas respiratorios. Sin embargo, para los corredores, su uso podría resultar contraproducente ya que puede aumentar la fatiga.

7. ¿Cómo puede ayudar la alimentación? Determinados alimentos aumentan la liberación de histamina, molécula que induce la reacción del sistema inmune, mientras que otros fortalecen las defensas del organismo y reducen los síntomas alérgicos. Se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras. Además, se debe reducir la ingesta de proteínas, ya que éstas aumentan la respuesta alérgica del organismo.

8. ¿Qué debemos saber sobre la hidratación? Se vuelve todavía más importante ya que la alergia acentúa la deshidratación, es aconsejable mantener el nivel de hidratación alto, durante y después del entrenamiento.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

GB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -