laopcionnota
Rusia abre centro de entrenamiento para pilotar helicópteros en Venezuela
Rusia abre centro de entrenamiento para pilotar helicópteros en Venezuela

Global martes 02 de abril de 2019 - 13:53


Rusia abrió un centro de entrenamiento en Venezuela, para ayudar a los pilotos del país a volar helicópteros rusos, afirmó el lunes el conglomerado industrial estatal ruso, Rostec.

El conglomerado, dijo que el centro se inauguró el jueves de la semana pasada, el día que la Casa Blanca, advirtió a Rusia y a otros países que apoyan al Presidente, Nicolás Maduro, que no envíen tropas ni equipamiento militar, señalando que Estados Unidos, consideraría esas medidas como una "amenaza directa" a la seguridad de la región.

Rostec, indicó que el nuevo centro de entrenamiento, cuya ubicación no reveló, se había establecido con la ayuda de especialistas rusos y que su fin era entrenar a pilotos venezolanos, para volar helicópteros de combate rusos Mi-35M, así como helicópteros de transporte militar.

La instalación se abrió bajo un contrato con el fabricante de armas estatal venezolano CAVIM. No obstante, Moscú, aseguró que no está interfiriendo en los asuntos internos del país sudamericano y que no representa ninguna amenaza para la estabilidad regional.


Con información de Reuters.
Imagen: Alert5.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-