Rusia iniciará investigación para saber si Neil Armstrong llegó a la luna

Rusia iniciará investigación para saber si Neil Armstrong llegó a la luna

El próximo año se cumplirán cincuenta años, desde que casi a las cuatro de la madrugada hora española, Neil Armstrong y el equipo del Apolo 11 completaron una de las mayores hazañas de la historia: aterrizar en la Luna. “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, pronunció Armstrong tras posar sus pies sobre el satélite.


Desde entonces, y pese a la insistencia de Estados Unidos y la NASA en la veracidad de aquel primer viaje, han sido muchos los que han dudado de que fuese real.

En ese sentido, Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha anunciado ahora la propuesta de una misión a la Luna que se encargue de verificar si el viaje del apolo 11 fue o no real.


Así lo confirmó este sábado el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin. “Hemos establecido este objetivo: de volar y verificar si los estadounidenses estuvieron allí o no”, señaló Rogozin, en respuesta acerca de una pregunta sobre si la NASA llegó a la Luna o no. Una afirmación que hizo en tono distendido, aunque los antecedentes dotan de mucha realidad.


El pasado año 2015, el Comité de Investigación de Rusia pidió la apertura de una investigación acerca de las exploraciones estadounidenses, dudando así de su veracidad.

Con información de agencias

Imagen de twitter



LO ÚLTIMO



+ -