facebook comscore
Rusia pide a la ONU intervenir en negociaciones sobre granos ucranianos

Rusia pide a la ONU intervenir en negociaciones sobre granos ucranianos

Activo miércoles 20 de julio de 2022 -

Rusia pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que intervenga en las negociaciones sobre cereales con Ucrania para facilitar las exportaciones de Moscú, dijo este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Ucrania y Rusia mantienen conversaciones bajo la mediación de Turquía y la ONU para desbloquear las exportaciones de grano ucraniano, interrumpidas por la ofensiva militar de Moscú.

Lavrov dijo que Moscú había aceptado los "principios básicos" de un acuerdo sobre los cereales con Ucrania, pero que la delegación de Kiev se había negado a incluir una cláusula para proteger las exportaciones rusas.

"La delegación de la ONU guardó silencio de manera vergonzosa", reveló el canciller a los medios estatales en una entrevista.

"Ayer enviamos una señal al Secretario General (de la ONU), diciendo cómo es posible, al fin y al cabo es su iniciativa", señaló.

El martes, el presidente ruso Vladimir Putin pidió a los países occidentales eliminar las restricciones a las exportaciones de grano ruso.

"Facilitaremos la exportación de grano ucraniano, pero partiendo del hecho de que se levantarán todas las restricciones relacionadas con las posibles entregas para la exportación de granos rusos", dijo Putin a los periodistas en Teherán, donde mantuvo conversaciones con sus homólogos de Irán y Turquía.

La intervención militar de Rusia en Ucrania ha obstaculizado los envíos de uno de los mayores exportadores mundiales de trigo y otros cereales, lo que ha desatado el temor a una escasez mundial de alimentos.

Las exportaciones rusas de grano se han visto afectadas por las sanciones occidentales impuestas a Moscú por la intervención en Ucrania.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -