facebook comscore
Rusia se perderá mundial de atletismo por segunda vez consecutiva

Rusia se perderá mundial de atletismo por segunda vez consecutiva

Deportes lunes 23 de septiembre de 2019 - 12:11

Rusia se perderá el Mundial de atletismo por segunda vez consecutiva después de que el organismo rector del deporte, la IAAF, extendió la sanción contra la federación local.

La IAAF ratificó la decisión cuatro días antes del comienzo de la competencia que se disputará en Doha, después de escuchar un informe de un grupo del organismo que supervisa los esfuerzos rusos para reincorporarse a los torneos oficiales.

Algunos atletas rusos sin antecedentes de dopaje están autorizados para competir internacionalmente como neutrales.

La federación de atletismo de Rusia (RUSAF) fue suspendida en noviembre de 2015 tras un informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que halló evidencia de dopaje generalizado en deportistas rusos.

Las autoridades rusas han negado la existencia de un programa de dopaje patrocinado por el Estado, pero aceptaron que algunos funcionarios de alto rango participaron en un esquema para proporcionar sustancias prohibidas a los atletas, interferir en los procedimientos antidopaje y encubrir controles positivos.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -