laopcionnota
Rusia y Cuba salen a la defensa de la Revolución Bolivariana

Rusia y Cuba salen a la defensa de la Revolución Bolivariana

Global miércoles 07 de agosto de 2019 - 02:51


POR REDACCIÓN


Moscú considera el bloqueo de los activos venezolanos por parte de Estados Unidos una acción de “terror económico” y subraya que la medida no tiene ningunos fundamentos jurídicos, han declarado este martes desde el Ministerio de Exteriores de Rusia, donde se muestran “en contra de ampliar la espiral de sanciones”.

“Tras numerosos fracasos en la toma del poder en Venezuela de manera militar, Washington apuesta por el empeoramiento de la situación social y económica guiándose por el principio ‘cuanto peor, mejor’”, opinan en el ministerio, agregando que estas “duras restricciones” afectan, ante todo, “a las capas más vulnerables de la sociedad, ancianos, enfermos y niños”.

“Esta línea discriminatoria es un desafío para todo el sistema de relaciones internacionales que establece medidas punitivas unilaterales como una norma cotidiana y contradice los valores humanitarios y relativos a los derechos humanos. Recordamos que ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas”, agregaron.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel condenó ayer las medidas económicas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“El gobierno de EU, frustrado ante el valor y la resistencia de la Revolución Bolivariana, acude ahora cobardemente al bloqueo de los activos venezolanos”, escribió en su cuenta de Twitter. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba denunció ayer las nuevas sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela, un gobierno aliado de La Habana.

Bruno Rodríguez dijo a través de Twitter que el “bloqueo de los activos del gobierno de Venezuela en EU es otra acción para dañar y robar a esa nación”.

Rodríguez expresó su solidaridad con el presidente venezolano Nicolás Maduro e instó a poner fin al “despojo a nuestros pueblos y el intento de dominación imperialista”.Venezuela no es sólo un amigo ideológico de Cuba, sino un socio comercial crucial.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-