SSC lleva a cabo ruta de detección oportuna de cáncer
SSC lleva a cabo ruta de detección oportuna de cáncer

lunes 04 de Febrero de 2019



Con la finalidad de prevenir, detectar y atender de manera oportuna cáncer de mama y próstata entre los elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde 2017 existen las campañas de salud que han beneficiado a cientos de elementos.

En promedio, 35 mujeres policías auxiliares se practican cada mes, una mastografía y 21 agentes varones, las pruebas de antígeno prostático para prevenir el cáncer.

Con la Caja de Prevención de la Policía Auxiliar (CAPREPA) y el apoyo de Unidades Móviles de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se realizaron 431 estudios para la detección del cáncer de mama, en 2017.

El pasado 2018 se llevó a cabo la “Jornada de Servicios Sociales” en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar, en donde se realizaron diversas actividades en beneficio de los elementos que conforman esta Institución Policial.

En ellas se realizaron 262 pruebas antígeno prostáticas, 420 mastografías y 416 entrevistas a elementos del módulos “Ruta de detección oportuna de cáncer”, donde recibieron asesorías sobre la detección y atención oportuna de dicho padecimiento.



Con información e imagen especial

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-