facebook comscore
Ruta y alternativas viales que seguirá la marcha feminista

Ruta y alternativas viales que seguirá la marcha feminista

Ciudades domingo 24 de noviembre de 2019 - 17:04

Se llevará a cabo una marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes en punto de las 17:00 horas, por lo que diversos colectivos convocaron a unirse a esta movilización.

Dicha movilización saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo, convocada por los colectivos los colectivos Pan y Rosas México, Terremoto Feminista, Asamblea Feminista Autónoma e Independiente de México y Asamblea Feminista Metropolitana, quienes piden movilizarse contra “la violencia machista y el capitalismo”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, comentó que no se criminalizará la protesta social, aunque se tomarán medidas que eviten acciones que puedan incidir en la agresión a personas.

Cabe destacar que las activistas advirtieron que no son grupos de choque, por lo que solicitaron a las autoridades evitar la presencia de policías en esta marcha. Autoridades capitalinas indicaron que se contará con un cinturón de paz femenil para la movilización.

La ruta que seguirá la marcha comienza desde el Ángel de la Independencia al Zócalo a las 17:00 horas y partir de las 18:00 horas desde Monumento a la Revolución hasta el Antimonumento dedicado a los feminicidios, sobre Avenida Juárez. Los colectivos piden a los asistentes a vestir ropa oscura y llevar veladoras.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un juez ordena retirar publicidad de buzones Ciudades
2020-01-27 - 00:00
+ -