Rutilio Escandón, nuevo Gobernador de Chiapas

Rutilio Escandón, nuevo Gobernador de Chiapas

Este sábado, ante el Congreso local del estado, el morenista Rutilio Escandón, rindió protesta como Gobernador de Chiapas para el periodo 2018-2024.

En la ceremonia, a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ahora gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se comprometió a respetar las leyes y cumplir sus promesas de campaña.

En su discurso, destacó que, con la construcción del Tren Maya, los estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas repuntarán en materia de turismo.

Aseguró que el estado aprovechará las inversiones que lleguen con ese proyecto y garantizó la seguridad para los turistas que arriben a Chiapas.

Destacó que su gabinete será el encargado de reforzar los equipos de las secretarías para que trabajen en favor de los chiapanecos y las chiapanecas.


En este sentido, informó que abrirá al público la Casa de Gobierno, espacio que servirá, al igual que Los Pinos, como recinto cultural y de expresión artística.


Asimismo, puntualizó que los aviones y helicópteros del gobierno estatal serán utilizados para emergencias de la población en casos de salud, Protección Civil y seguridad pública.


Con información de Agencias

Imagen de Twitter



LO ÚLTIMO



+ -