laopcionnota
S-22 advierte que continúa con repudio contra Gordillo

S-22 advierte que continúa con repudio contra Gordillo

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 04:08


POR MARÍA CABADAS

Elba Esther Gordillo seguirá siendo repudiada por los maestros de quienes se sirvió para financiar sus viajes y mantener un ritmo de vida pleno de lujos y obtener propiedades millonarias mientras los maestros vivían la represión, indicó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego del enfrentamiento que tuvieron con integrantes de Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Desde nuestras filas seguiremos reorganizando la persecución a esta asesina que en Oaxaca no es bien recibida.

Elba Esther y su grupo no pasarán en Oaxaca. Advertimos y ratificamos que siempre serán repudiados y perseguidos hasta su caída”, dijo la Coordinadora que liderada en ese estado por Eloy López Hernández.

▶ El sábado pasado, centistas se enfrentaron con miembros de RSP, que está en proceso de convertirse en partido político y respalda el regreso de la maestra chiapaneca a la dirigencia del SNTE; el enfrentamiento dejó una persona herida.

A través de redes sociales, circularon videos en los que se observó a maestros de la CNTE pateando la puerta de una quinta llamada La Herradura, donde se realizaba una asamblea de las RSP.

En el lugar se registraron balazos, quema de papelería y el intento por incendiar el inmueble.

A través de un comunicado, la Coordinadora expresó que seguirán repudiando tanto a las Redes Sociales Progresistas como al organismo magisterial Maestros por México (MXM).

“Quedó en evidencia la vieja práctica de Gordillo Morales, la violencia de RSP y MXM mostró su rostro asesino al encarar la manifestación política de los verdaderos maestros democráticos con detonaciones y amenazas con arma de fuego”, señaló.

Esa gremial magisterial, que tan sólo en Oaxaca aglutina a 83 mil trabajadores de la educación, indicó que el Instituto Nacional Electoral se está prestando “al juego”, y validando el acarreo de mujeres, ancianos y niños.

“Esto es para beneficiar a un minúsculo grupo que se escuda en las RSP y que hoy gastan placenteramente con la exoneración de Gordillo de nuestras cuotas sindicales al tratar de llenar sus espacios y tomarse la foto”, indicó.

Aseguró que bajo engaños, “los incondicionales de Gordillo Morales busca sumar a maestros y a personas de escasos recursos. Con hechos, manifestamos que quien aprendió a robar lo seguirá haciendo a costa de los trabajadores y del erario público”.

López Hernández señaló a Gordillo Morales como la personificación de la “impunidad, corrupción y cinismo de todos aquellos a los que el Estado ha dado protección por los favores concedidos”.

También acusó a “la maestra” de haberse gastado el dinero de los trabajadores en promover campañas electorales y crear un partido político propio, al tiempo que la cubrió la impunidad y los asesinatos de trabajadores disidentes se siguieron dando en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y en otros estados del país con toda impunidad.

“Fue liberada de toda culpa. La exoneró un juez que seguramente lo hizo por consigna. Sin embargo, sobre sus espaldas cargará la muerte de nuestros compañeros”, recalcó el dirigente centista.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-