facebook comscore
SAT detecta aplicaciones móviles que roban información personal

SAT detecta aplicaciones móviles que roban información personal

Activo miércoles 03 de febrero de 2021 -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que detectó aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal que roban información personal a los contribuyentes como es el caso de la e.firma y Contraseña.

La dependencia explicó que la e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible. Es un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital.

“Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la Contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información”.

Por tal motivo, el SAT exhortó a que no se comparta información como la Contraseña o e.firma con terceros o con aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo la seguridad o manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución.

“Evita ser víctima de engaños dirigidos al robo de datos personales que puedan vulnerar o alterar tu información fiscal”.

Para mayor información, pidió ingresar al sat.gob.mx, o llamar desde cualquier parte del país a MarcaSAT al 55 627 22 728.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -