facebook comscore
SAT informa que no habrá prórroga para la actualización de la Constancia de Situación Fiscal

SAT informa que no habrá prórroga para la actualización de la Constancia de Situación Fiscal

Activo martes 31 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no habrá prórroga para la actualización de la Constancia de Situación Fiscal en su nueva versión 4.0.

Por lo que, los contribuyentes, tendrá solo junio para actualizar este documento, de lo contrario no podrán cobrar su sueldo debido a que los empleadores necesitarán los nuevos recibos de nómina con los datos correctos.

En ese sentido, la Constancia de Situación Fiscal deberá contar con el correcto timbrado de la nómina que corresponde al comprobarte fiscal digital por Internet (CFDI), ya que se requiere la actualización del código postal del domicilio fiscal del trabajador.

Cabe destacar que el SAT explicó que la fecha en la que entrará en vigor la nueva facturación 4.0 será hasta el 30 de junio, luego de que los medios de comunicación dieran a conocer que sería el 30 de este mes.

Por lo que, a partir del 1 julio de 2022, todas las personas físicas y morales deberán contar con la nueva facturación electrónica 4.0, los cuales requieren los datos del emisor y receptor como nombre completo, así como el RFC.

Estos recibos son necesarios para que los trabajadores puedan cobrar su salario semanal o quincenalmente, por lo que, de no poner los datos correctos del empleado en la versión 4.0 la factura será rechazada y no se podrá emitir el recibo de nómina.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -