facebook comscore
SAT reporta que subsidio a combustibles llegó a 88 mil mdp de enero a mayo

SAT reporta que subsidio a combustibles llegó a 88 mil mdp de enero a mayo

Activo lunes 13 de junio de 2022 -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, de entre enero a mayo de este 2022, el Gobierno de México destinó 88 mil 241 millones de pesos para subsidiar el precio de los combustibles.

Durante el Informe de Ingresos Federales, el SAT advirtió que, del total de lo erogado para mitigar el precio de los combustibles, 79 mil 441 millones de pesos provienen de importaciones y 8 mil 800 millones de pesos de lo declarado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo que los 88 mil 241 millones de pesos fueron destinados por el gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que los consumidores no paguen el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en las gasolinas magna, premium y diésel.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el costo del estímulo fiscal indirecto que se otorgó a importadores y productores de combustibles de mayo a través del descuento del impuesto sobre la renta (ISR).

Así como a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) que ascendió a 10 mil 642 millones de pesos, por lo que da como resultado 134 millones de pesos que corresponden a abril mientras que a mayo se contabilizaron 10 mil 508 millones de pesos.

El SAT apuntó que estos datos son d acuerdo con información de declaraciones al día 20 de mayo y devoluciones al 31 de mayo.

Asimismo, de enero a mayo de 2022, las importaciones de gasolinas y diésel fue 22.5% menor que en 2018, donde se contabilizó 25.4% menor que en 2019 y 9.2% menor al de 2020.

Lo que se reporta una disminución en las importaciones lo que se debe al contrabando técnico y bronco de combustibles, explicó el SAT.

Con información de agencias

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -