facebook comscore
SCT dice que investigación de Ruiz Esparza no le corresponde

SCT dice que investigación de Ruiz Esparza no le corresponde

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 23:18

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de su antecesor, Gerardo Ruiz Esparza, es un tema que no toca porque no le corresponde.
“Siempre que hay una irregularidad la mandamos a los órganos de control interno, sobre esto y todo”, afirmó.
En entrevista, tras una reunión de empresarios y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que su trabajo no es hablar de investigaciones específicas, pues cualquier indicio de un acto de corrupción se reporta a las áreas correspondientes, que son las encargadas de investigar.
La semana pasada, el titular de UIF, Santiago Nieto, confirmó que ese organismo lleva a cabo una investigación en contra del extitular de la SCT por las presuntas irregularidades en la 
dependencia.
Jiménez Espriú indicó que en la Secretaría cumplen con la encomienda de este Gobierno, que es no permitir la corrupción ni la impunidad, pero no es a él a quien le corresponde dar datos de lo que se ha encontrado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -