facebook comscore
SE NECESITAN MÁS Y MEJORES EMPLEOS Y UN GASTO PRODUCTIVO PARA ENFRENTAR LA CRISIS QUE SE AVECINA: DIPUTADO BRASIL ACOSTA

SE NECESITAN MÁS Y MEJORES EMPLEOS Y UN GASTO PRODUCTIVO PARA ENFRENTAR LA CRISIS QUE SE AVECINA: DIPUTADO BRASIL ACOSTA

Nación jueves 26 de diciembre de 2019 - 14:49

Claudia Bolaños.

El 2020 augura ser un año difícil en materia económica, por eso el llamado al Gobierno federal, para hacer frente a la crisis que viene, es que modifique estrategias y reoriente el gasto; que en vez de dar dinero mediante tarjetas distribuidas en la opacidad total, el dinero se invierta en obras públicas que beneficien a la sociedad y al mismo tiempo reactiven la economía, señaló Brasil Acosta Peña, diputado federal del PRI.

Advirtió que a nivel mundial se desarrolla un proceso de crisis e internamente no estamos generando condiciones de crecimiento. El campo, por falta de estímulos, no va a producir alimentos suficientes y tendremos que importar; el gasto no está orientado a ser inversión productiva, es decir, en obras públicas que generen empleo y crecimiento, sino a programas sociales de tipo electorero.

Son aproximadamente 400 mil millones de pesos los que destinan a las tarjetas para que los mexicanos reciban un apoyo. Haciendo cuentas, si se distribuyen entre 130 millones de mexicanos, equivale a ocho pesos diarios, 240 pesos por mes, tres mil 600 pesos al año y con ese dinero no van a sacar a la gente de la pobreza”, sentenció.

Imagen: @DrBrasilAcosta

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ISSSTE garantiza mejorar sus servicios Nación
2020-01-20 - 03:05
+ -