facebook comscore
SEDECO proyecta crecimiento económico para la CDMX de 3.5% en 2022

SEDECO proyecta crecimiento económico para la CDMX de 3.5% en 2022

Activo miércoles 03 de agosto de 2022 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), proyectó para la Ciudad de México un crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5 por ciento durante 2022.

De acuerdo con la dependencia, la estimación es derivada de la apertura total de las actividades económicas, la reactivación de las unidades que integran su cadena de valor, el éxito del Plan Nacional de Vacunación y un gasto público responsable.

Al respecto, el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, explicó que la Ciudad de México vive un momento de reactivación económica, gracias a la recuperación de empleos, el crecimiento en los indicadores de consumo tanto al por mayor como al por menor, los bajos niveles de percepción de inseguridad que favorecen la apertura de negocios y la llegada de inversiones.

“Estimamos que el PIB de la ciudad crezca en al menos 3.5 por ciento en 2022, llegando a los 2.84 billones de pesos, este incremento obedece a la atracción histórica de Inversión Extranjera Directa (IED), el aumento en las exportaciones, así como la infraestructura y movilidad que permiten a la capital ser el mejor espacio para emprender y la entidad más competitiva” dijo el funcionario.

Señaló que el sector terciario se convirtió en el principal motor de la recuperación económica en la capital, también el turismo, servicios financieros, tecnológicos, deportivos, culturales, así como el comercio de productos y el sector inmobiliario son parte de las principales actividades que están recobrando e incluso superando los niveles previos a la pandemia del COVID-19.

Finalmente, dijo que la proyección de la SEDECO es con base al modelo realizado con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cual se consideran las principales variables y la formación bruta de capital, así como la mejoría en los pronósticos de crecimiento para el país hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -