laopcionnota
SEMOVI, muestra los resultados del Reglamento de Tránsito

SEMOVI, muestra los resultados del Reglamento de Tránsito

Ciudades jueves 20 de junio de 2019 - 11:23


Una persona solicitante pidió al Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (INFO), los estudios para que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) decidiera modificar los artículos 5 y 11 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Autoridades de la SEMOVI, entregarán los datos en un disco compacto debido al volumen de la información.

El artículo 5 se refiere a la a la circulación de los peatones, y fue modificado con base a dos estudios realizados con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2016, y el "Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad 2016", que habla sobre la necesidad de las personas con discapacidad para utilizar "ayuda técnica motorizada", por lo que se incluyó la movilización de sillas de ruedas eléctricas, en vía pública.

Sobre el artículo 11, la Secretaría justificó el cambio con el Plan Estratégico de Movilidad de la Ciudad de México 2019 y envío el vínculo electrónico del mismo.


La respuesta de las autoridades no fueron suficientes para el solicitante, por lo que hizo uso de un recurso de revisión ante el INFO, argumentando que la información no era la que había solicitado, por lo que el caso se turnó a la Potencia de la Comisionada Ciudadana Marina San Martín Rebolloso.

La Comisionada, puntualizó que más del 60% de la población mexicana sufre de alguna dificultad para caminar, por lo que se confirmó la respuesta de la SEMOVI para la modificación de los artículos 5 y 11 del Reglamento de Tránsito.


REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-