facebook comscore
SEMOVI propone ampliar ciclovías

SEMOVI propone ampliar ciclovías

Ciudades lunes 23 de septiembre de 2019 - 03:08

La Secretaría de Movilidad (Semovi) en el marco del Día Mundial Sin Auto, informó que carriles de vialidades de la capital serían destinados exclusivamente al transporte público y las bicicletas.

La Semovi explicó que se trata de Calzada de Tlalpan en donde los carriles derechos de ambos sentidos, entre Churubusco y Plaza Tlaxcoaque, se destinarán para el uso de transporte público.

La dependencia refirió que a estas vialidades se suma Patriotismo y Revolución, en donde los carriles derechos que estuvieron a prueba se formalizarán para el transporte público.

A su vez destacó que Eje 2 Poniente, en sus tramos Gabriel Mancera, Monterrey y Florencia, el carril derecho, entre Avenida Universidad y Paseo de la Reforma, estará destinado para uso de bicicletas.

De igual forma sostuvo que Eje 3 Poniente, en sus tramos Medellín, Amores y Coyoacán, el carril derecho, entre Insurgentes y Avenida Universidad, será para bicicletas.

Dio a conocer que será a partir del 21 de octubre cuando comiencen las pruebas piloto delimitando los carriles con conos, trafitambos y supervisión de policías y se llevarán a cabo a lo largo de un mes en diversos horarios y días.

Indicó que posteriormente se analizarán los resultados para así tomar las medidas y de esta manera volverlos permanentes con señalización e infraestructura.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -