facebook comscore
SENER: El 93% de permisos para importar combustible a empresas privadas se eliminó

SENER: El 93% de permisos para importar combustible a empresas privadas se eliminó

Activo viernes 14 de mayo de 2021 - 12:09

El Gobierno mexicano eliminó 93% de los permisos para importar combustibles otorgados a empresas privadas, tras la reforma energética de la administración anterior, reveló la Secretaría de Energía.

Había más de mil permisos cuando asumió sus funciones, pero tras dar de baja cientos de permisos sin utilizar o con prácticas ilegales, hoy sólo están vigentes 68, dio a conocer Rocío Nahle García.

Cuando llegamos había mil 53 permisos de importación, de los cuales, 600 no se habían utilizado, sin embargo eran papeles circulando que no reportaban ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), Sener ni la CRE (Comisión Reguladora de Energía) que entraba un sólo litro del producto que habían pedido”, declaró Nahle.

Empezamos a revisar la mala utilización de algunos de estos permisos de importación donde reportaban un volumen y en realidad era otro o que utilizaban permisos fuera de tiempo y vencidos… (las empresas permisionarias) entraban incluso en prácticas de corrupción en fronteras, todo eso fuimos eliminando”, informó la funcionaria pública.

Por último, ante las suspensiones de empresa privadas, Nahle dijo que respetan su decisión, pero, por otra parte, algunas empresas se han acercado al gobierno para que les expliquen los cambios.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Anímate! OnlyFans busca inversionistas Activo
2021-06-17 - 21:12
+ -