facebook comscore
SFP brinda su apoyo a Evo Morales

SFP brinda su apoyo a Evo Morales

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 18:58

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, manifestó su apoyo y solidaridad al expresidente de Bolivia Evo Morales, en una reunión que sostuvieron el día de hoy.

Reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pues consideró que el ofrecimiento de asilo político refrenda los principios de solidaridad y refugio de México.

En la reunión, Evo Morales expresó su agradecimiento a México, ya que, según dijo, es la segunda ocasión que le salvan la vida: la primera fue cuando era diputado y ahora que su gobierno enfrentó un golpe de Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México tiene el compromiso de traer a quienes están en la embajada mexicana en Bolivia y también han pedido asilo.

“Tenemos que apegarnos a los principios de la política exterior de México, a lo mejor de nuestra tradición diplomática, porque es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de nuestro país”, aseveró.

México otorgó asilo político a Evo Morales por razones humanitarias tras su renuncia como presidente de Bolivia el pasado 10 de noviembre, como consecuencia de las protestas y las presiones militares.

El exmandatario reiteró que presentó su renuncia para detener la violencia. Sin embargo, lamentó que ésta aún continúe en su país de origen.

Con información de Agencias

Imagen: @SFP_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -