facebook comscore
SHCP reclama al BID informar de falso préstamo para financiar programas sociales en México

SHCP reclama al BID informar de falso préstamo para financiar programas sociales en México

Activo martes 22 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó que haya solicitado un préstamo para financiar programas sociales, como lo dieron a conocer algunos medios que citaron como fuente datos expuestos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ante ello, externó su desagrado por que se haya dado a conocer información errónea y sin sustento.

"Causa sorpresa que el BID, sin un documento oficial que lo sustente, publique un préstamo del que no tiene documentación alguna, ya que
nunca ha existido un programa crediticio con algún multilateral con estos fines", reclamó al organismo internacional a través de un comunicado.

Comentó que la información falta a la verdad pues el Gobierno de México nunca ha manifestado oficialmente interés en un proyecto como el citado.

La dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O, señaló que este martes, algunos medios utilizaron información publicada por el sitio de internet del BID para argumentar que el Gobierno Federal le está requiriendo recursos para financiar programas sociales, lo que es erróneo.

Ante ello, señaló que el Gobierno Federal ha financiado los programas sociales utilizando recursos
provenientes del combate a la corrupción y mediante la eficiencia recaudatoria que ha sido impulsada durante la presente administración.

"De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reitera que el Gobierno Federal no ha tenido una negociación o solicitud para el financiamiento de programas sociales utilizando a los organismos multilaterales".

Por el contrario, agrego, el Gobierno Federal ha reducido el uso de líneas crediticias por parte de la banca multilateral, ya que el financiamiento neto ha sido 45% menor que las realizadas en los primeros cuatro años de la administración anterior y 80% menor que la realizada durante los primeros cuatro años de la administración de Felipe Calderón, (2007-2012).

La dependencia seguro que la principal fuente de financiamiento de México es el programa local, y el financiamiento extraordinario proveniente de multilaterales "sólo se utiliza cuando existe valor agregado a proyectos específicos".

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -