laopcionnota
SNTE a favor de abrogar la Reforma Educativa
SNTE a favor de abrogar la Reforma Educativa

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 11:06


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortó a los legisladores federales a abrogar la reforma educativa del 2013, así como a concretar una nueva reforma que modifique los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales.

En ese sentido llamó a quienes comparten un interés genuino a favor de la educación pública a aprovechar la oportunidad de contar con una legislación histórica en la materia que proteja los derechos plenos de los trabajadores de la educación.

De acuerdo con el SNTE, se busca que el Congreso reafirme los principios de libertad sindical, derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva, plasmados en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo y ratificados por México, así como la elección periódica de las dirigencias sindicales por medio del voto libre, directo y secreto.

Por lo anterior, el SNTE garantizó que, bajo cualquier circunstancia, mantendrá la operación de los servicios educativos y seguirá defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores, a través del diálogo y el acuerdo.

Esta solicitud surge, después de que el Ejecutivo anunciará que de no alcanzarse un acuerdo con el magisterio en los términos en que quedaría la legislación se restituirá el marco legal vigente en 2013.


Información de Notimex, Imagen de Web


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-