laopcionnota
SNTE busca estar en el análisis de la Reforma Educativa

SNTE busca estar en el análisis de la Reforma Educativa

Nación jueves 23 de mayo de 2019 - 03:42


POR MARÍA CABADAS

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, indicó que esta organización magisterial pretende estar presente en las mesas de análisis de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa.

“Queremos estar en la mesa del análisis y de las decisiones de las leyes secundarias. Nos interesa que se considere, el proceso de basificación para miles de trabajadores que en el área de inglés, en tecnologías y en otros ámbitos, no tienen plaza de base y no tienen los beneficios, mucho menos de la Seguridad Social”, dijo el docente.

Previo al encuentro que sostuvo con el Primer mandatario, agregó “que en cuanto a la seguridad (de los maestros) pedimos que se refuerce en los estados donde el problema es grave como en Guerrero, como en Veracruz, en Jalisco y en Tamaulipas, no se diga”.

Destacó que el SNTE mantendrá una postura propositiva, a través de la vía institucional, para defender los derechos de los trabajadores de la educación y nunca atentará contra los derechos de niños y jóvenes.

El SNTE realizó hace unas semanas 32 foros a través de los que los maestros de todo el país externaron sus propuestas para la creación de las leyes secundarias del ordenamiento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado15 de mayo.

Durante su habitual conferencia de prensa, el Ejecutivo federal resaltó hace una semana que para su administración es importante es mantener un diálogo abierto con los profesores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-