facebook comscore
SNTE da 100 mil plazas para Hidalgo, Guerrero...

SNTE da 100 mil plazas para Hidalgo, Guerrero...

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 02:50

POR MARÍA CABADAS

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, anunció ayer que durante las próximas semanas adjudicará 100 mil basificaciones en todo el país.

“Estamos en proceso de adjudicar 100 mil basificaciones en los próximos meses. En Hidalgo tuvimos la entrega de 7 mil y regularizaciones; la próxima semana entregaremos también cerca de 8 mil en la Ciudad de México y en Guerrero serán 2 mil 500. En cada una de las entidades estamos revisando este problema”, dijo.

▶ Y es que precisó que la regularización de los maestros fue una de las principales conquistas del SNTE, primero en la negociación del pliego nacional de demandas y ahora en las leyes secundarias de la reforma educativa aprobadas por el Congreso de la Unión.

“Ya no tiene por qué ponerse trabas para que se entregue la basificación a los compañeros que lo merecen”, dijo Cepeda, quien agregó que de acuerdo con la legislación, la base se entregará a los 6 meses un día en plazas sin titular.

Destacó que “está comprometida la asignación transparente de plazas”, con la participación tanto de las autoridades educativas, federales y estatales, como del SNTE.

El líder magisterial reconoció al Ejecutivo federal por su compromiso para atender las necesidades de los docentes, y confió en que pronto se solucionarán los temas pendientes.

Durante la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos de educación básica del Estado de México, ceremonia que encabezó el gobernador de la entidad. Alfredo del Mazo, sostuvo que el SNTE mantiene una campaña de información en todo el país para que el magisterio conozca la nueva legislación educativa, y al mismo tiempo exigió a los gobiernos de los estados el acatamiento de dicha legislación, comenzando por el respeto de los derechos laborales.

Y reconoció a Del Mazo por su compromiso para atender las necesidades de los docentes y confió en que pronto se solucionarán los temas
pendientes.

Por su parte, el mandatario estatal agradeció el esfuerzo de los profesores galardonados. “El magisterio mexiquense es el mejor de todo el país y nuestro compromiso es seguir apoyándolo”, dijo, al comprometer el respaldo de su administración para impulsar el otorgamiento de plazas pendientes en la entidad y el pago anual de estímulos para los mejores maestros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -