SNTE logra acuerdo para el pago de adeudos a maestros

SNTE logra acuerdo para el pago de adeudos a maestros

Durante una reunión de la 2ª Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, encabezada por el maestro Juan Díaz de la Torre, se dio a conocer que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avanzó en la gestión para regularizar los pagos pendientes que la autoridad tiene con los agremiados.

Por lo que a más tardar el 30 de noviembre estén liquidados los adeudos del personal de Educación Media Superior y de los Tecnológicos de todo el país.

En el caso del Tecnológico Nacional de México se tienen registrados, hasta el momento, mil 56 casos, entre los cuales destaca, estímulos de antigüedad, jubilación, invalidez y por renuncia.

Respecto a Educación Media Superior, el SNTE tiene un total de 8 mil 975 casos documentados, de los cuales ya logró resolver 834; se prevé que su pago se libera en las próximas dos quincenas.

Por otra parte, se informó que fueron entregadas 12 toneladas de víveres y cientos de herramientas y material de limpieza para escuelas, casas y espacios públicos, a los trabajadores de la educación que resultaron damnificados por fenómenos meteorológicos en los estados de Coahuila y Sonora, así como el más reciente en Nayarit.

Sobre el periodo de evaluación que está en marcha, se reiteró que el Sindicato permanecerá atento de que se respeten los derechos de los maestros durante el proceso y se cumpla con lo especificado en la ley.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -