facebook comscore
S&P Global Ratings coloca a México con “perspectiva estable” por sus políticas fiscales

S&P Global Ratings coloca a México con “perspectiva estable” por sus políticas fiscales

Activo miércoles 06 de julio de 2022 -

México pasó de una perspectiva de "negativa" a "estable", de acuerdo con la agencia calificadora S&P Global Ratings, luego de que registrara un manejo macroeconómico cauteloso en los siguientes dos años.

De acuerdo con la calificadora y a pesar de un contexto mundial complejo, por la pandemia y el conflicto bélico en parte de Europa. México presenta políticas fiscales y monetarias a su favor.

Asimismo, S&P Global Ratings confirmó las calificaciones de largo y corto plazo, las cuales indicaron en moneda extranjera de 'BBB' y en moneda local de 'BBB+'.

"A pesar de las presiones sobre la inflación y el crecimiento, en medio de shocks de precios internacionales y el creciente riesgo de recesión en Estados Unidos, esperamos que continúe la ejecución cautelosa de las políticas fiscales y monetarias de México durante lo que resta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que el índice de deuda neta del gobierno general del país se mantenga estable", informó S&P Global Ratings.

La agencia negó que, en los siguientes años, se pueda aprobar la iniciativa de realizar negocios que lleguen a presionar la política actual y la polarización en el Congreso legislativos.

"Con un panorama de inversión más dinámica, podría traducirse en un alza de la calificación. De manera similar, las iniciativas que impulsen la flexibilidad presupuestal, los espacios fiscales, y que amplíen la base tributaria no petrolera para mitigar los potenciales pasivos contingentes provenientes de las empresas propiedad del gobierno en el sector de energía, podrían mejorar la calidad crediticia", afirmó.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -