facebook comscore
S&P ratifica calificación ‘BBB’ con perspectiva negativa para México

S&P ratifica calificación ‘BBB’ con perspectiva negativa para México

Activo miércoles 16 de junio de 2021 -

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) ratificó el martes la calificación soberana de México a BBB en moneda extranjera y de BBB+ en moneda local, ambas con perspectiva negativa.

La agencia destacó que las elecciones nacionales de mitad de sexenio mostraron un sólido apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se espera que su administración mantenga una gestión macroeconómica cautelosa y con una deuda estable.

“Suponemos que mantendrá una gestión macroeconómica cautelosa, con una deuda neta del gobierno general que se mantendrá estable en torno a 48 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante los próximos tres años, mientras que el crecimiento se desaceleraría tras un repunte de 5.8 por ciento en 2021, debido a presiones en el entorno para hacer negocios; algunas antiguas y otras asociadas con políticas recientes que pesan sobre la inversión”, expuso la calificadora.

Informó que la perspectiva se mantiene en negativa, lo que significa que la nota crediticia puede bajar en los próximos 12 meses ante el riesgo de debilitamiento de las finanzas públicas.

S&P sostuvo que México no ha tenido el mismo dinamismo económico que sus pares emergentes, y uno de los temas que también tiene pendiente es la seguridad pública, lo que, entre otras cosas, ha llevado al país a una polarización política.

“Prevemos que el crecimiento se mantenga por debajo del de sus pares, y que el repunte posterior a la pandemia pueda verse afectado por la débil confianza de los inversionistas privados debido al deterioro en el entorno empresarial”, indicó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -