facebook comscore
SRE pide a EEUU conocer reforma eléctrica a fondo antes de fijar postura

SRE pide a EEUU conocer reforma eléctrica a fondo antes de fijar postura

Activo jueves 04 de noviembre de 2021 -


El canciller Marcelo Ebrard expresó que el gobierno federal convino con Estados Unidos no fijar una postura sin tener la información completa de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que el embajador estadounidense en México, Ken Salazar informó que le expresó al gobierno de la cuarta transformación “serias preocupaciones” sobre dicha reforma.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el gobierno de México y EEUU mantienen un diálogo constante para que ambas naciones conozcan las iniciativas de reformas y leyes de gran envergadura que se presentan.

Planteó que antes de que EEUU fije una postura sobre la reforma eléctrica “debe entender bien de qué se trata”, por lo que mantienen un diálogo con el embajador Salazar.

“Hay un dialogo con el embajador Ken porque lo que convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación constante, es que antes que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar que es y que no es la reforma eléctrica“, dijo luego del evento en el que se realizó la conmemoración de los 200 años de la SRE.

Explicó que hubo una primera sesión para dialogar sobre el tema y adelantó que va a haber otras “para que él tenga claro qué es y qué no es la reforma”.

Foto Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -