laopcionnota
SSC-CDMX revisará a motociclistas por alza de delitos
SSC-CDMX revisará a motociclistas por alza de delitos

Ciudades martes 19 de marzo de 2019 - 16:51


El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseguró que por cuestiones de seguridad y en virtud de que un porcentaje importante de delitos cometidos como el robo en general, homicidios y extorsiones se realiza a bordo de motocicletas, la dependencia a su cargo refuerza las revisiones a éste tipo de vehículos.

En entrevista, el titular de la SSC mencionó que “en tanto se analiza en el Congreso una regulación que permita hacer un control del tema de motocicletas en la ciudad, la SSC en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los Centros de Comando y Control (C-2) y policías en campo instrumentan acciones de seguridad consistentes en revisiones a motocicletas que presenten alguna irregularidad, como viajar en parejas, motos de bajo cilindraje, portar cangureras”.

Acotó que éstas “son características, no es en general, ni pretendemos que sea en general” por eso destacó “estamos convencidos que tenemos que regular, estamos viendo la forma”.

Orta Martínez dijo que la instrucción de la Jefa de Gobierno es que “nos reunamos con los usuarios de motocicletas para ver cuáles son las medidas que sí debemos de tomar y con qué perfiles, porque eso es lo más importante”.

Expresó que es una situación importante de regular ya que, reiteró, “muchos de los robos a transeúnte, un porcentaje importante, se hace con una moto a bordo, los extorsionadores que nos han denunciado de manera anónima nos refieren que vienen en motos en parejas” concluyó “que es un problema de seguridad pública, sin duda lo es”.

Adicional a estas medidas, en lo que va de la presente administración, del 5 de diciembre del año 2018 al día en curso, se han realizado un total de 27 mil 430 infracciones a motociclistas, siendo la Alcaldía Cuauhtémoc donde se han realizado un total de 4 mil 137 infracciones, le sigue Venustiano Carranza con 3 mil 992, y en tercer lugar Iztapalapa con 3 mil 486 remisiones.

De estas infracciones, las más recurrentes son la falta al artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que a la letra dice: “Se prohíbe estacionar cualquier vehículo” en sus fracciones I referente a estacionamientos prohibidos; artículo III, en su inciso A, por no traer las luces encendidas, y en su inciso B por conducir sin licencia; artículo IV por no portar la tarjeta de circulación; y el artículo V por circular en carriles confinados. En este apartado, se han efectuado 10 mil 545 del total de infracciones.

Las otras 16 mil 885 infracciones corresponden a faltas por circular entre carriles, no usar el casco de protección, estacionarse en banqueta, no utilizar las placas visibles o en el lugar indicado, así como circular en los carriles del transporte público.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-