SSC cede a Guardia Nacional dos estaciones de policía

SSC cede a Guardia Nacional dos estaciones de policía

Ciudades martes 20 de agosto de 2019 - 13:45


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cederá dos estaciones de policía, una en la alcaldía de Gustavo A. Madero y otra en Iztapalapa, para las operaciones de la Guardia Nacional en esas zonas.


El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, adelantó que en un plazo de dos a tres semanas quedarán habilitadas ambas estaciones de policía para que sean ocupadas por la Guardia Nacional y no descartó que la dependencia a su cargo ceda más inmuebles en otras alcaldías.

“Son instalaciones que nos han pedido para poder albergar operaciones de la Guardia y que nosotros pues, en esa coadyuvancia que tenemos y en colaboración con ellos, les vamos a ceder”, dijo en entrevista a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Señaló que todavía faltan elementos de la Guardia que van a llegar y que van a ir a Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, por lo que se analizará el apoyo que se les va a dar con instalaciones de este tipo, "así que no descartaríamos que pudiera haber otras (estaciones) que se utilicen”.

Indicó que el esquema en que se trabaja conjuntamente “siempre es en parejas o en convoy combinados y no tenemos previsto en el corto plazo dejar de trabajar bajo ese esquema”.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-